breath !
Fueron cinco intentos para leerlo, tal vez mas, cinco contando solo las pausas mas largas.
UNO. cierro los ojos aparece tu rostro.
DOS. las lágrimas.
TRES. las lágrimas mas escalofríos, mas temblor. ¿sabias que cuando lloro se me empañan las gafas, y se me mojan los lentes porque las pestañas que los rozan van dejando goticas en ellos?
Lo narrado se escucha con tu voz, aunque es la mía que flaquea al leerlo, todo va tomando forma, los personajes tienen caras y hacen gestos que nunca los he visto hacer, que nunca imaginaria que harían , los que no conozco son solo cuerpos, sin rostros, sin voces, son siluetas y movimientos, zapatos y trajes.
Apareces tu, tu ahora, tu antes, tu en lo que narras.
CUATRO. apareces tu en el momento narrado. ese ahora.
CINCO. me parto. me inundo en lágrimas. dudo en seguir...
uno mas... uno mas y no más.
SEIS. ahora eres tu. Tu narrándolo, escribiéndolo, reviviéndolo. este ahora.
No puedo mas... no se el tiempo que transcurrió entre esas imagenes, entre cada palabra, entre cada cosa. Sentí como te rasgaste ...que no es posible dirian muchos, dirias tu. Tal vez no es posible lograr sentir lo que sentias, lo que sientes. No tengo la fortaleza, no tengo como saber como es, y asi, aun asi, sin saberlo, improvisando sentimientos y robándomelos de situaciones que no me pertenecen, intentandome sentir como tu debiste sentir, queriendo pero a la vez no entender como fue, me quiebro, no dudo que si estuviera de pie, las piernas me fallarian, no responderían y simplemente caería. me tumba el imaginarte, el sentirte y el saberte asi.
Fuerza nula.
Si me quedo callada y quieta cuando algo deberia hacer, cuando me cuentas, cuando hablas al respecto; Si como una estúpida no reacciono, escucho, me enfrio en vez de darte calor, me debilito cuando deberia ser tu soporte... baston para el corazon ¿no ? ¿no es asi como debe ser?
Y vomitas. y vomitas con tanta fuerza,
¿serías extraño decir que vomitas con pasión?
pues asi lo haces.
y como cuentas las cosas mas terribles con tanta belleza. Otro de afuera leeria una terrible historia contada de una hermoa manera.
Alguién que tal vez se conmoviera, y que pudiera imaginarse un rostro y un traje y un gesto para cada personaje. Pero no soy yo ese alguién, conozco sus caras, sus trajes y sus gestos, te conozco a ti, conozco tus trajes, conozco tus gestos, conozco tu historia.
Conozco el hueco que ha quedado en tu puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario