domingo, 5 de septiembre de 2010

Quedé alli pasmada, quieta, congelada.
no lograba comprender. Las imágenes tan cercanas borrosas de figuras con siluetas indefinidas, y sus voces como sonidos estridentes que entraban directamente hasta lo mas profundo del oído resonando en el cerebro con un eco insoportable y sin lograr transmitir nada, salía, dejando dolor y perturbación.
Las ganas y las fuerzas de tratar de entender se vieron vencidas y agotadas; queda el desespero, el terrible sinsabor de saberse en un entorno unísono, monocromático, aburrido, ignorante, perezoso, mediocre y aun peor Conforme, acostumbrado a la oscuridad.
Se miran entre ellos hipocritamente, sonriendo y tratando de aparentar ser mejores que el otro - acalro que ser mejor que el otro en esta medieval sociedad, es aquel que se revuelque mas y mas en la porqueria de la ignorancia que los embarra, y los hunde; entre mas sucio de de su escoria llamada nada, y mas actitud de importaculismo tengas es mejor -.

Pero la cosa viene de raíz, esta dificil de combatir. cito a aquel hombre de aquella voz, que ha nutrido y que afortunadamente no pertenece a esa sociedad sucia de tanta ignorancia.
"A la gente que habita esta zona, la poesía parece que les estorba"

"esto se hace, esto no se hace, no metas los dedos nunca en el alto voltaje,
o no hagas nada nunca de provecho en tu vida"
no mires a los lados,
no pienses en ir mas alla
no pienses
no te esfuerces
no te creas capaz
no leas
no escribas
no estudies
no preguntes

Y retomo las descripciones que hace Umberto Eco en su Péndulo de Foucault sobre el imbécil, el tonto, el estúpido y otra clase de personajes similares; Y es cierto que de una u otra forma se pertenece a alguna de ellas, o como él dice, que la persona promedio tiene algo de todas, -tal vez demasiado-. Pero este no es el punto, la cuestión es la costumbre y conformidad, la tranquilidad que da reconocerse en este estado y no pretender hacer algo al respecto. -ahora me pregunto, ¿será que se logra reconocerse en esta situación, o estará ya tan hundida la sociedad en su propia escoria, mal oliente ignorancia y estupidez que no alcanza ya a ver hacia afuera?-

Y hablo con desprecio, y enojo e impersonalmente porque tengo la fortuna de reconocerme, (no se en cual de todos esos aspectos) pero si en la necesidad inagotable de salir de ahí.
Fortuna de escuchar, oler, ver, pensar - o al menos eso es lo que se quiere lograr- pero se intenta.
Fortuna de poder ver desde mas arriba lo que se hunde a mis pies, y no hundirme del todo con ello.
Fortuna de darme cuenta de que olía a mierda el encierro, la ignorancia, la impotencia voluntariamente impuesta.
La diferencia que marca el poder oler otras cosas, y saberse menos o mas que los demas por saberes, conocimientos, adquiridos, y la capacidad por adquirirlos.

Me quedo pasmada, quieta, congelada.
Aún no lo entiendo.
acostumbrarse, acomodarse, conformarse con tan poco, si es que hay algo?
No logro entenderlo. No toma forma. Solo hay distorsión en el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario